MATERIALES PARA EL COMPOSTAJE ELABORADO CON LOMBRICES:
Capa de cultivo:
El papel rasgado, incluso el de periódicos, anuncios y cartones, es un ingrediente excelente en la capa de cultivo de lombrices. También se puede utilizar otro material “café” en la capa, especialmente si está parcialmente descompuesto, tal como hojas mohosas. Con el tiempo, las lombrices consumen la capa de cultivo.
Restos de comida:
Casi todo material que proviene de granos, frutas, o vegetales –mientras no sea aceite-es conveniente para el compostaje con lombrices. También pueden usarse cáscaras de huevos, borra y filtros de café, y bolsas de té. Las lombrices consumen los desperdicios de alimentos más rápidamente cuando estos han sido molidos o cortados o remojados con residuos de bebidas. Sin embargo, evite saturar la capa de cultivo con demasiado líquido. El compostaje no deberá de contar con mayor humedad que una esponja exprimida.
Ventajas del compostaje con lombrices
• Convierte el papel en abono de manera más rápida y completa que en pilas grandes.
• Requiere menos trabajo, especialmente si los ingredientes principales del compostaje son papel y alimentos. No hay que levantar cosas pesadas ni usar pala.
• Se puede efectuar en recipientes pequeños, aun bajo techo.
• Produce un producto para las plantas más rico en nutrientes que otros métodos de compostar.
• Se le pude agregar icopor picado, el cual mantendrá la humedad y temperatura necesarias para que las lombrices se puedan reproducir

0 comentarios:
Publicar un comentario